El comedor Cristo del Amparo hará dos grandes repartos de comida


Actualizado 25/12/2015 16:11:18 CET

CUENCA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El comedor infantil de la Parroquia del Cristo del Amparo de Cuenca, gestionado por Cáritas en el barrio conquense de Tiradores, sustituye en Navidad los desayunos que ofrece a alrededor de 40 niños durante el resto del año por dos grandes repartos de alimentos que incluyen diferentes productos no perecederos como pasta o legumbres, en su mayor parte procedentes del Banco de Alimentos, según ha explicado el coordinador de actividades de Cáritas en dicha parroquia, Fernando Díaz.

   En declaraciones a Europa Press, Díaz ha agregado que, gracias a un convenio establecido con Paradores, cada martes se ofrece a las personas necesitadas la posibilidad de llevarse a casa comida de "alta cocina", aseverando que desde el comedor se encuentran "en conversaciones para ver si algún restaurante más se suma a la iniciativa".

   Y es que, aunque la oferta de actividades de la parroquia incluye desde talleres de habilidades sociales a clases de español para extranjeros, reparación de juguetes e incluso un obrador de panadería y dulces, el servicio "estrella" es el proyecto '¡A desayunar!', ofrecido desde el comedor infantil desde hace casi tres años.

   En horario de 7.30 a 9.00 horas ofrece desayuno diario a unas 40 niños, cuando hace dos años los ocho trabajadores del comedor atendían "a unos 70", según Díaz.

   Una tendencia que indicaría, a su juicio, que los padres del barrio "se han concienciado de la importancia de ofrecer un desayuno nutritivo a sus hijos a partir de los tres años de edad". Este recurso se puso en marcha porque la ayuda aportada por Cáritas hacía que los beneficiarios "desayunaran, comieran y cenaran lo mismo todos los días", un menú basado en "zumo o leche".

   No obstante, desde aquí se sigue atendiendo a las familias necesitadas que acuden a sus instalaciones, principalmente vecinos del barrio de Tiradores, aunque, ha lamentado Díaz, "por mucho que lo intentemos, no llegamos a cubrir todas las necesidades".

   Entre las ayudas con las que cuenta el comedor ya se ha convertido en un clásico la chocolatada solidaria impulsada por la organización sectorial de comercio de la Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con Afepan, HC Hostelería de Cuenca y el ayuntamiento de la capital conquense y gracias a la cual este año se han repartido 1.000 chocolates y 1.200 raciones de roscón a un precio de dos euros. La recaudación íntegra permitirá seguir ofreciendo desayuno a los niños más desfavorecidos de Tiradores.

Para leer más