COMFIA-CCOO logra, con un 58,69 por ciento, la mayoría absoluta en el proyecto Globalcaja

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 16:02

Insta a la urgente apertura de la mesa donde abordar todas las cuestiones de carácter laboral relacionadas con la integración

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

COMFIA-CCOO ha logrado, con un 58,69 por ciento, la mayoría absoluta en el proyecto Globalcaja tras lograr también la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas el 31 de enero en la Caja Rural de Albacete, obteniendo 13 representantes en los dos comités de empresa que se elegían frente a los cinco conseguidos por FITC.

A estos comicios estaban llamadas a votar 324 personas, de las cuales 184 han apostado por la opción liderada por CCOO en un momento "crucial" para el futuro de la Caja Rural de Albacete en particular, y para el proyecto Globalcaja --integración de las Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real-- en general.

Estas elecciones en la Caja Rural de Albacete han cerrado el proceso iniciado el pasado día 22 de diciembre con las convocatorias electorales de Ciudad Real y Cuenca, y conforman una "sólida y amplia mayoría" sindical de COMFIA-CCOO de cara al período de integración que se debe concretar en los próximos meses, ha informado CCOO en un comunicado.

COMFIA-CCOO alcanza así el 58,69 por ciento de la representación sindical de las tres cajas, superando a UGT, CSI.F y FITC, todas con porcentajes inferiores al 18 por ciento. Este dato, ha informado el sindicato, unido a que COMFIA-CCOO es el único sindicato con presencia en las tres cajas, refuerza aún más su posición, al ser la única fuerza sindical con capacidad real de vertebrar un proyecto como Globalcaja.

MESA LABORAL

Tras este proceso, urge de manera "firme y decidida", ha señalado CCOO, la apertura de la mesa laboral donde se aborden todos los temas relacionados con el proceso de concentración, "ya que se han despejado todas las dudas e incertidumbres que pudieran albergar los directores generales sobre la interlocución laboral".

Los trabajadores de las respectivas cajas rurales han hablado con su voto respaldando a los hombres y mujeres de COMFIA-CCOO, ha dicho el sindicato, que ha añadido que ahora la parte empresarial debe "mover ficha" y convocar la mesa laboral donde se puedan tratar todas las cuestiones de carácter laboral relacionadas con el proceso.

Por último, el sindicato ha dicho que hay que dar las gracias a todas esas personas que han confiado en sus propuestas votando las listas presentadas por COMFIA-CCOO. "Gracias y os garantizamos que gestionaremos esta confianza con responsabilidad y profesionalidad", ha concluido.