TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, presidió hoy en Toledo el Pleno del Consejo Regional de Economía Social en el que están representadas las organizaciones más representativas de empresas de economía social y cooperativas, y con el que comienzan los trabajos para elaborar una nueva Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Durante el encuentro se constituyó un grupo de trabajo formado por representantes de la Consejería de Trabajo y Empleo y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Castellano Manchegas (UCTACAM), y la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (UNCCUE-CLM).
Asimismo, lo conforman Unión de Cooperativas de Vivienda de Castilla-La Mancha, Unión de Cooperativas de Enseñanza (UCE-CLM) y la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES), para comenzar a trabajar en la elaboración conjunta de una nueva Ley de Cooperativas para nuestra comunidad autónoma.
Del mismo modo, Rodríguez adelantó en la reunión que, próximamente, se convocará una nueva orden de ayudas para apoyar a las empresas de economía social de la región.
En este sentido, la responsable de Trabajo y Empleo apuntó que estas ayudas "pretenden ir en la misma línea que el Decreto de apoyo a los emprendedores aprobado por el Gobierno regional el pasado mes de noviembre, ya que os consideramos que jugáis un papel fundamental en al economía de Castilla-La Mancha".
Según los últimos datos disponibles, son en torno a 3.000 las empresas de economía social existentes en nuestra comunidad autónoma que ocupan a más de 20.000 trabajadores. Durante el presente año, la Consejería invertirá 12 millones de euros para apoyar a las mismas.