TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS)
El comisario de la Policía Nacional para la provincia de Toledo, Rufino Espada Valle, afirmó hoy que Toledo es una "ciudad tranquila y segura" y sostuvo que los habitantes de la capital castellano-manchega "se puedan encontrar seguros" por el bajo nivel de delincuencia.
En declaraciones a los medios tras la visita de cortesía que mantuvo hoy con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, Espada señaló que aunque "siempre se producen delitos, nunca hay delitos cero" Toledo no presenta "especiales problemas" respecto a la delincuencia.
Molina expresó que el Consistorio mantiene "una relación excelente" de coordinación de efectivos con el Cuerpo Superior de la Policía Nacional y valoró la actuación de sus miembros para mantener la seguridad porque "es uno de los elementos en lo que hay que seguir caminando".
Además, destacó que los profesionales de la Policía Nacional "están pendientes de todo" y recalcó que desde el Ayuntamiento se ofrece "una coordinación estrecha" a los efectivos nacionales durante la celebración de eventos con gran masificación de personas.
El regidor toledano le expresó, en su primera visita a la sede consistorial, que en Toledo "se va a sentir como en su propia casa", dado que Espada tomó cargo de la Comisaría Provincial a comienzos de 2006, proveniente de la Comisaría de Segovia.
El comisario provincial para Toledo explicó, a preguntas de los medios, que efectivos de la Policía Nacional investigan las causas y los implicados en el robo cometido la semana pasada en dos joyerías del barrio de Santa Teresa. Afirmó que el único detenido ha pasado a disposición judicial.
BOTELLÓN.
En otro orden, Molina transmitió al comisario provincial su disposición para coordinar los efectivos durante la celebración del botellón por los jóvenes, aunque manifestó su orgullo por la "respuesta social" en el cumplimiento de la ordenanza para regular el consumo de bebidas alcohólicas.
A su juicio, la respuesta de la juventud proviene porque tanto las organizaciones juveniles como otros colectivos participaron en su elaboración.
CORPUS CHRISTI.
Por otro lado, el regidor apeló a la voluntad de la comisión eclesiástica para la celebración de los actos conmemorativos del Corpus Christi y a la "autonomía del Arzobispado".
Además, destacó la celebración del "Corpus chico" como "algo muy toledano" en el cual el Ayuntamiento "estará presente" durante la procesión.