Actualizado 13/03/2009 21:15 CET

La Comisión de Defensa del Senado visita la fábrica de Eurocopter en Albacete

ALBACETE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Defensa del Senado visitó hoy la fábrica de Eurocopter en Albacete, donde llegaron alrededor de las 10.00 horas y fueron recibidos por diversos miembros del Comité Ejecutivo de la compañía entre los que se encontraba el consejero delegado, Juan Carlos Martínez Saiz.

La delegación estuvo compuesta por el presidente de la Comisión, Jaime Blanco García, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Hilario Caballero Moya, el portavoz del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, Ramón Aleu i Jornet, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Jose María Mur Bernad, el senador del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Almodóbar Barceló, el letrado de Las Cortes Generales, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, informó Eurocopter en nota prensa.

Tras el recibimiento, tuvo lugar una presentación en la que se dio a conocer más en profundidad la actividad global de Eurocopter y tras ésta, la Comisión realizó una visita a la fábrica durante la cual se interesaron en todo momento por las actividades industriales que se llevan a cabo, así como por las misiones humanitarias, de rescate y vigilancia que se pueden realizar con los helicópteros tanto civiles como militares.

EUROCOPTER

Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas.

En 2008, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.500 millones de euros, con pedidos por 715 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos.

Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 18 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento.

Actualmente hay en funcionamiento más de 10.000 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores