28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 12:37:00CET

La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba intervenir en el muro de subida a las Casas Colgadas de Cuenca


CASAS COLGADAS , CUENCA
CASAS COLGADAS , CUENCA - EUROPA PRESS - Archivo

CUENCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha celebrado su primera reunión del año 2020, en el transcurso de la cual ha tomado diferentes acuerdos, entre ellos intervenciones en el muro de subida a las Casas Colgadas (calle Canónigos), y la reparación de cubiertas en la antigua iglesia de San Miguel.

También se han aprobado actuaciones en el edificio del Almudí, la torre y centro de San Gil, la conexión del paseo del Huécar con el Júcar bajo el puente de la Trinidad, la renovación de la señalética del casco antiguo, el rincón 'El coleccionista de amigos' (acceso a la Fundación Antonio Pérez y calle Ronda de Julián Romero), el jardín japonés en el Teatro Auditorio, la calle Santa Lucía del 20 al 28, la calle Severo Catalina y el túnel Alfonso VIII.

También ha dado el visto bueno, en este caso a solicitud de la Junta de Comunidades, a la rehabilitación de fachadas del edificio de El Carmen, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, donde ha explicado que de todas estas intervenciones se realizará la oportuna documentación técnica que describa y valore el coste de su ejecución.

Este órgano ha sacado adelante asimismo las convocatorias de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, para el año 2020, destinándose 40.000 y 30.000 euros respectivamente. Dichas convocatorias entrarán en vigor al día siguiente de su próxima publicación en el BOE.

Finalmente, ha aprobado la entrega de obras ejecutadas en ejercicios anteriores al Ayuntamiento y a la Hermandad de San Isidro Labrador.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio, como son las rehabilitaciones del antiguo Alfar de Pedro Mercedes, de la Casa del Corregidor, de la Casa de la Sirena y la casa de Bajada a San Pablo (Casas Colgadas) y de los restos arqueológicos intramuros de la Muralla del Alcázar, así como de la terminación de la obra de acondicionamiento de mirador en homenaje a José Luis Coll.

A la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Darío Dolz, han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general del Ministerio de Hacienda; María Ángeles Martínez Hernández, delegada provincial de la Junta de Comunidades; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial; el secretario Luis Mariano Moreno; el asesor jurídico Julián Rollón; el responsable de control Luis A. Marín; y el gerente Daniel León.

Contador