La Comisión Especial del Casco Histórico acuerda que la rotonda de la Cornisa sea un espacio ajardinado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:54

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La Comisión Especial para el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Toledo acordó hoy que el Ayuntamiento de Toledo cambie la configuración de la actual rotonda del túnel de las Cortes Regionales, en el barrio de la Cornisa, subsanar el impacto visual y estético de la columna colocada en las obras de esta zona.

En concreto, los cambios exigidos se refieren a la "conversión en una rotonda ajardinada, con reducción del peralte actual al mínimo imprescindible", puesto que actualmente superaba en 90 centímetros los recogidos en el proyecto de urbanización de la zona.

El director general de Patrimonio y Museos y presidente de la Comisión Especial, Enrique Lorente, ha dado a conocer esta decisión, que pone fin a la polémica construcción de esta rotonda, informa la Junta.

La pasada semana, el concejal del PSOE, Fernando Mora, consideró que la estatua instalada en esa rotonda era "hortera". Unos días después, el Grupo Municipal Socialista exigió al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que retirase "inmediatamente" la "desproporcionada columna" ubicada en el barrio de la Cornisa, porque es un "aberrante ornato".

Como respuesta, la portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, defendió el proyecto de instalación de la columna en la rotonda del barrio de La Cornisa porque fue presentado y aprobado por la Junta del Casco Histórico. Tutor dijo que el Ayuntamiento de Toledo actuaría conforme a lo que diga a Comisión de Patrimonio y dijo que iban a esperar a su dictamen.

Contenido patrocinado