TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha avanzado la constitución de una comisión técnica que va a abordar la elaboración de los accesos al nuevo Hospital de Toledo y que estará conformada por representantes del Ayuntamiento capitalino, de la Delegación de la Junta y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Así lo ha avanzado el titular regional de Sanidad en una entrevista en Cope, que recoge Europa Press, donde ha explicado, en cuanto a los plazos del hospital, que aunque es "complicado" poder poner una fecha final, la prevista es de 30 meses en cuanto a la creación de la infraestructura y que la de montaje puede variar "entre dos o tres meses".
LEGIONELA
Preguntado por el brote de legionela de Manzanares, Fernández ha dicho que su departamento trabaja en la definición de los focos y los tipajes y que, de momento, sólo se han analizado la mitad de las más de 300 muestras tomadas.
"Cuando las tengamos todas haremos un informe de cierre en cuanto al tipaje y a la analítica del brote", ha defendido el consejero, que ha agregado que este proceso es lento pues "hay que ir comparando muestra a muestra y enfermo a enfermo".
Por último, ha asegurado que el retraso en el pago a las farmacias en el mes de marzo se debe a un "error administrativo" y que esta semana se formalizará el pago.