El Comité de Empresa de Elcogas desconvoca el encierro y la huelga indefinida tras conocerse la suspensión del cierre

Publicado 30/12/2014 18:12:17CET

PUERTOLLANO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Elcogas, en reunión extraordinaria mantenida este martes para valorar las últimas noticias relacionadas con la compañía y tras la celebración de asamblea con los trabajadores, ha decidido desconvocar el encierro y la huelga indefinida.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha sido la encargada de trasladar al Comité de Empresa de que se ha llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el presidente de Elcogas para suspender de forma temporal el expediente de cierre.

Por su parte, el consejero-director general de Elcogas, Alfredo García Aranguez, ha confirmado oficialmente al Comité de Empresa esta información y ha dado instrucciones para convocar el Consejo de Administración Extraordinario durante la primera quincena de enero, en el que se ratificará este acuerdo por parte de los accionistas.

Así lo ha puesto de manifiesto el Comité de Empresa en un comunicado, donde asegura que la suspensión del cierre "era la única noticia que paralizaría todas las movilizaciones activadas y diseñadas".

Del mismo modo, ha valorado de forma positiva que la decisión transitoria, aún desconociendo su alcance, esté ligada al carbón. "Lo que perseguimos es la continuidad de Elcogas y su complejo industrial", ha señalado.

"Ahora hemos de trabajar para que la transición se convierta en una realidad a largo plazo", advierte el Comité de Empresa, quien señala que a los trabajadores "nunca" les han "regalado nada", sino que lo que han conseguido ha sido gracias "a la unión y movilización de todos".