Comité Empresa Teletech
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 12:41

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Teletech Toledo --encargada del servicio de atención al cliente de Vodafone-- ha invitado a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha (en representación del Estado), a la Junta de Comunidades, a la Diputación Provincial de Toledo y al Ayuntamiento de la ciudad a una mesa de trabajo "para aglutinar todos los esfuerzos en una única dirección: dar continuidad al centro de Toledo".

El responsable de UGT en Teletech, David Ruiz, ha explicado en rueda de prensa que, aunque todas las administraciones "están dando los pasos correctos", es necesario "ir de la mano" y sentarse en una mesa junto a los sindicatos para "remar en la misma dirección".

"Jugamos con una carta en contra que es el tiempo. Cada vez nos queda menos tiempo para solventar esta situación, por lo que invitamos a que pongan fecha para podernos sentar todos juntos y dar una solución al conflicto", ha señalado.

Por su parte, el responsable de CCOO en Teletech, Álvaro Gómez, ha declarado que "todas las administraciones tienen que estar a la altura de las circunstancias, y los sindicatos los primeros", por lo que "es muy importante" que la unión de todos "para buscar la mejor solución".

Además de la presencia de las administraciones, la representación sindical ha asegurado que también les gustaría que en la mesa de trabajo estuviera representado Vodafone, aunque no confían en que éstos acepten la invitación.

NEGOCIACIÓN DEL ERE

Según ha explicado Ruiz, durante la semana pasada el Comité comenzó los primeros contactos, que "no negociaciones", con Vodafone y con Teletech, con quien se han iniciado las conversaciones en Madrid sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), las cuales continuarán este viernes.

Desde el Comité aseguran que "las posiciones --de Teletech-- siguen ancladas en la posición empresarial inicial de indemnizar con 8 días por año trabajado a los trabajadores de obra y servicio y con 20 días por año de servicio a los que son indefinidos", una propuesta que la representación sindical rechaza.

Desde el Comité exigen que todos los trabajadores entren en el ERE "sin distinción del tipo de contrato que posean", ya que no aceptan que haya "compañeros con una menor indemnización y otros con una mayor simplemente por el tipo de contrato que tienen, porque han estado todos haciendo el mismo trabajo".

MARCHA HASTA ZOCODOVER

Tanto UGT como CCOO han pedido de nuevo la colaboración de los toledanos, pues aseguran que este problema no es solo de los trabajadores de Teletech, sino de todo Toledo, ya que "este problema significa que mensualmente en la ciudad van a dejar de circular unos 200 millones de pesetas, lo que repercute directamente en el consumo de todos".

Así, el representante de CCOO ha animado a los ciudadanos a participar en la marcha que han convocado para este martes, 24 de julio, la cual partirá a las 20.00 horas de las instalaciones de Teletech, para llegar a la Plaza de Zocodover sobre las 22.00 horas.

"Todo aquel que quiera sumarse a esta marcha lo puede hacer desde el centro de trabajo, desde la rotonda de Santa Bárbara o aquellos simpatizantes, familiares y amigos que quieran apoyarnos en esta causa pueden sumarse en la Plaza de Zocodover", ha señalado Gómez.

Además, el Comité de Empresa ha comenzado a elaborar un calendario de acciones que se iniciará con una ruta por los comercios de la ciudad a los que se repartirá una pegatina con el símbolo de la protesta, con el fin de que se solidaricen; y se anima a los toledanos a colgar de las ventanas de sus viviendas un paño rojo también como protesta.

ACCIONES ESPONTÁNEAS

A preguntas de los medios sobre posibles movilizaciones si finalmente no se consigue una solución para los 650 trabajadores afectados por el cierre, Ruiz ha señalado que "de momento" están trabajando en buscar una solución, por lo que "las estrategias se irán fijando en función de cómo se planteen las posturas".

En este sentido, ha explicado que este lunes, de forma espontánea, algunos de los trabajadores que han entrado a las 7.30 horas a su puesto de trabajo han decido dirigirse a una rotonda del Polígono con pancartas, con el fin de informar a los ciudadanos, por lo que ha indicado que las acciones se van dando en el día a día.

CONTINUARÁN ACAMPADOS

En cuanto a los plazos dados por Teletech, Gómez ha asegurado que el Comité no tiene "ninguna información" sobre lo que la empresa "quiere hacer desde el 31 de julio --fecha en la que termina el permiso retribuido-- hasta el 15 de agosto --fecha de cierre de la empresa--".

"Por eso es importante la acampada, que estemos aquí y que tanto Teletech como Vodafone entiendan que nosotros vamos a estar aquí el tiempo que haga falta, independientemente de los plazos del 31 de julio o del 15 de agosto. Esto no se va a acabar el 31 de julio", ha sentenciado.