Los comités de empresa de la Fundación O'Belén niegan maltrato y defienden la profesionalidad de sus trabajadores

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:52

GUADALAJARA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores del sindicato CCOO de los distintos comités de empresa de la Fundación Internacional O'Belén, y a razón de la publicación del informe del Defensor del Pueblo, han negado las acusaciones de maltrato y han querido puntualizar varios aspectos en un comunicado.

En primer lugar, que el contexto socioeducativo, "en el que trabajamos día a día, no ha sido contrastado por ningún tipo de medio, no obstante, queremos recalcar la profesionalidad de toda intervención educativa, no solo por los profesionales pertenecientes a esta organización, sino también por todos los técnicos competentes que supervisan dicha intervención".

Además, estos trabajadores señalan que su intervención con los menores está sujeta a unos procedimientos aprobados y supervisados por las administraciones competentes, ajustándose estos a la legislación vigente en materia de menores.

"Todos los trabajadores de esta empresa se sienten profesionalmente obligados, por su propia responsabilidad moral, a dar lo mejor de sí mismos a los menores que atienden diariamente, por tanto negamos que cualquier profesional de esta entidad maltrate, torture o conculque derechos fundamentales de ningún menor que se encuentre bajo su responsabilidad", añade el comunicado.

En este sentido, reconocen que estos centros tienen aspectos a mejorar, "tal y como se menciona en las conclusiones del Informe del Defensor del Pueblo, y que instamos a las administraciones competentes y a la dirección de esta empresa a tomarlas en consideración".

Por tanto, "como representantes de los trabajadores seguimos animando a nuestros compañeros en denunciar por vía legal cualquier acción que efectivamente conculque algún derecho de los menores reflejado en las leyes vigentes".