Comités de Empresa y secciones sindicales de CCOO y UGT de empresas de Toledo suscriben el manifiesto de apoyo

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:19

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en las mayores empresas de Toledo en todos los sectores de actividad han suscrito el manifiesto de apoyo a la huelga general del 14 de noviembre "contra los recortes" que está aplicando el Gobierno, por lo que han hecho un llamamiento a los trabajadores para que secunden esta jornada de movilización.

Los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales que lo han firmado son ICSA, Airbus, IMEFY, Unauto, Rubicar, Tagus, Telefónica, Atento, Adif, Indas, Cemex, Holcim, Dol, Uniarte, Artema, BBVA, Caja Rural, Banco Santander, Grupo Liberbank, Banesto, Valoriza y Tolimsa, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Asimismo se han adherido las empresas Clece, La Casera, Incarlopsa, GEACAM, Grupo Sada, Día, Reig Jofre, Aqualia, Correos, Administración local, Administración autonómica, Administración del Estado, Diputación Provincial de Toledo, enseñanza pública y enseñanza privada.

El secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, ha indicado que el Gobierno central con sus políticas de recorte está llevando al país "por el camino de Grecia", por lo que el día 14 "nos vamos a plantar y a decir al Ejecutivo por ahí no queremos seguir". "Vamos a luchar con uñas y dientes contra los recortes y en defensa del modelo social y porque se estimule la economía y se cree empleo para que podamos salir de la crisis", ha aseverado.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, ha manifestado que la huelga del 14-N "es una huelga social y ha añadido que ningún gobierno ha tenido la osadía de hacer lo que Rajoy y de llegar donde ha llegado".

"El próximo 14 de noviembre hay que secundar la huelga y la movilización social. Hay que dar un puñetazo en la mesa y decir al Gobierno que basta ya de abusos, de agresiones y de atropellos", ha concluido Sánchez.