Compañías podrán presentar sus propuestas a la red de espectáculos CLM


Actualizado 25/02/2019 12:07:20 CET
Teatro almagro
EUROPA PRESS/TEATRO - Archivo

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada otoño 2019 y se abre plazo desde este martes.

La temporada de otoño de 2019, comienza el 1 de septiembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, por lo que se convoca a las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo para que presenten sus propuestas, según publica el DOCM y recoge Europa Press.

El plazo para la presentación de propuestas será de 10 días hábiles a partir de este martes. Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en el ordinal segundo, presentarán la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/es/, también accesible a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es.

El formulario contendrá los datos relativos al espectáculo presentado. En la pestaña 'Datos del Espectáculo', deberán constar necesariamente los datos del estreno de la obra, los premios o menciones obtenidos, breve descripción del espectáculo, el caché de referencia y también será imprescindible detallar si el espectáculo genera o no derechos de autor y, en su caso, la empresa gestora de tales derechos y las condiciones específicas si las hubiera.

En el caso de espectáculos de calle se debe indicar en el formulario. Para ello, en la submodalidad artística hay que seleccionar la opción de 'Espectáculos de calle', entendiendo por tal aquéllos que estén creados para la representación en la vía pública.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 3 meses a partir de este martes. El vencimiento del plazo máximo establecido sin haberse notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender su solicitud desestimada por silencio administrativo.

La resolución del procedimiento administrativo, que incluye las propuestas seleccionadas, no seleccionadas, inadmitidas y desistidas, será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en el apartado de Normativa (http://artesescenicas.jccm.es/es/).

Las propuestas seleccionadas se pondrán en conocimiento, por medio del Portal de las Artes Escénicas y Musicales, a las entidades programadoras adheridas al programa Actuamos.

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán girar con una sola petición por parte de entidades programadoras. Las demás compañías o grupos profesionales para poder girar necesitarán un mínimo de dos peticiones de cada espectáculo por parte de las distintas entidades programadoras, excepto en los espectáculos encuadrados dentro de las categorías de danza, de circo o aquellos espectáculos interpretados por personas con capacidades diferentes, que podrán girar con una sola petición.

Para leer más