Concejal de Obras y Servicios de Toledo prefiere "andar con pies de plomo" y elude explicar la baremación para Azucaica

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 15:33

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Javier Alonso, se negó hoy a explicar la nueva propuesta presentada ante la Dirección General de la Vivienda para la adjudicación de las viviendas del barrio de Azucaica porque prefiere "andar con pies de plomo hasta que se pronuncie" este organismo.

Cuando la Consejería de Vivienda y Urbanismo admita la propuesta se explicará su contenido a los medios de comunicación porque "el otro día salía muy contento y esperanzado de que nos iban a admitir el tema que llevamos allí de la baremación y nos dijeron que no", declaró Alonso en rueda de prensa, en la que también estaban presentes el tercer teniente de alcalde, Fernando Sanz; y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Natalia Tutor.

El objetivo en la reunión de ayer era "acercar posturas y nuestro interés es sobretodo de una vez por todas desbloquear el tema y dar vía libre a la adjudicación de las 122 viviendas" mediante una propuesta que no consistió en un cupo, según explicó, aunque se negó a dar más detalles.

Asimismo, desmintió que su propuesta fuera adjudicar 25 viviendas por sorteo puro y otras 25 por baremación en la se matizara mucho el valor del empadronamiento.

Finalmente, el concejal explicó que le señaló a la directora general de la Vivienda, Andrea López, que el artículo 104/1 del decreto 38/06 de la Consejería establece que si son viviendas de protección oficial promovidas por instituciones que no sean la Junta, éstos tienen la capacidad de establecer el sistema de adjudicación, por lo que "el Ayuntamiento tiene toda la capacidad para ello".

Contenido patrocinado