TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
Los concesionarios de automóviles de la provincia de Toledo registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 38 millones de euros en mayo, lo que supone un crecimiento de casi el 30 por ciento, con respecto a idéntico mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a Faconauto.
A nivel nacional, los concesionarios experimentaron también un incremento de la cifra de negocio, con una facturación de 2.713 millones de euros en mayo, un 9,7 por ciento más, informó Faconauto en nota de prensa.
Asimismo, los toledanos gastaron una media de 23.063 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 15,5 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. Los españoles gastaron una media de 21.373 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de mayo (3,4 por ciento).
En este sentido, indicó que los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche durante el pasado mes se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 0,9 por ciento mayor. De esta forma, la batalla media fue un 0,3 por ciento superior a la registrada en mayo de 2005, con un total de 2.611 centímetros.
Asimismo, los conductores españoles optaron en mayo por la compra de coches un 2,7 por ciento más potentes. La potencia media de los automóviles vendidos durante el pasado mes se situó en 116,68 CV.
EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Por otro lado, a pesar de la fuerte subida del 12,6 por ciento experimentada por el combustible en mayo --con un precio medio de 0,062 euros por kilómetro recorrido o bien 1,04 euros por litro consumido (+12,5 por ciento)-- los motores aumentaron su eficiencia energética en un 1,5 por ciento en mayo, hasta situarse en 16,96 kilómetros recorridos con un litro de combustible.
Faconauto consideró "aparentemente contradictorio" que la tendencia al alza del precio del combustible no esté repercutiendo de manera directa en las ventas de vehículos, aunque reconoce que puede tener, junto con una nueva subida de tipos de interés, un efecto a corto plazo en las ventas.
Además, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un aumento del 13,1 por ciento en el último año en la provincia de Toledo, al pasar de 1.495 vehículos vendidos en mayo de 2005 a un total de 1.691 en mayo de 2006. Este crecimiento es superior al incremento del 2 por ciento registrado por el mercado español en el que se contabilizaron un total de 153.463 vehículos matriculados el pasado mes de mayo.
Por canales, destaca el crecimiento registrado en las ventas de flotas de alquiler con una subida del 136,8 por ciento. Asimismo, las ventas a empresas y a particulares aumentaron un 11,8%, y un 3,5 por ciento, respectivamente, durante el pasado mes de mayo.