Concesionarios de Toledo esperan cubrir un 30% de ventas de los 200 coches que exponen en la III Feria del Automóvil

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 16:52

TOLEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios y de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Toledo, María de los Ángeles Martínez, declaró hoy que patrocinadores y empresas colaboradoras en la III Feria del Automóvil esperan cubrir un 30 por ciento en ventas de los 200 vehículos de ocasión y kilómetro cero que se exponen.

Así lo confirmó la presidenta de la asociación a propósito de la inauguración de la tercera edición de la feria en Toledo, acto en el que estuvo acompañada de la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo de la ciudad, Milagros Tolón; del presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, y del secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga.

Martínez valoró la situación económica del sector como "grave", habiéndose registrado un total de 890 matriculaciones de turismo y todoterrenos en el mes de agosto, un 42 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007.

En este sentido, manifestó que el esfuerzo de los representantes empresariales de las ocho marcas expuestas "seguirá encaminado a la obtención de vehículos y servicios de calidad y confianza en los tipos de ocasión y kilómetro cero, que son los que pueden ayudar a estabilizarnos".

"Para salir de la crisis --señaló-- hay que trabajar duro, es nuestra filosofía y, aun pudiendo parecer chocante la realización de un evento como este en el marco de la situación actual, vamos a seguir luchando por nuestros consumidores". Así, explicó que en la actual feria se facilita al comprador la matriculación y la contratación del seguro como medidas agilizadoras del proceso de adquisición.

La presidenta de la asociación pidió a la administración "una colaboración más estrecha y comprometida", refiriéndose al Plan Nacional "Vive" como "absolutamente ineficaz". La también empresaria consideró que los proyectos deben ir encaminados a vehículos nuevos y de oferta, estos últimos sin demasiados años de vida.

La concejala de Promoción Turística, Empleo y Turismo, Milagros Tolón, por su parte, declaró que los organizadores de la feria cuentan con "el total apoyo del Ayuntamiento porque esta es una forma muy interesante de fomentar el negocio en la ciudad en un momento en que el sector está sufriendo".

Tolón se refirió, además, a la posibilidad de recibir un mayor número de visitas turísticas propiciadas por la celebración de la Feria del Automóvil. "Sabemos que el sector turismo, de momento, no se resiente, lo demuestra el aumento considerable en pernoctaciones en el último periodo y cualquier acto al servicio del mismo es positivo", afirmó.

DESEOS POSITIVOS

Todos los presentes, de algún modo involucrados en el desarrollo de la tercera edición de la feria, desearon buenos resultados a Ford, Renault, Nissan, Peugeot, SEAT, Honda y Citröen, las ocho marcas participantes.

En esta línea, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, declaró que "lo difícil no es organizar una primera edición, sino que el reto se encuentra en mantener el evento un año tras otro como es el caso de esta feria. Este es un ejemplo de trabajo en el que se arrima el hombro, una dedicación diaria con objetivos muy claros en el que no podíamos faltar".

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, por su parte, se sumó a los deseos de resultados eficientes concretando que "apoyaremos todas las iniciativas empresariales que abran caminos para mantener la confianza del consumidor".

Contenido patrocinado