Publicado 17/09/2020 13:39:47 +02:00CET

Los conciertos del Festival de Jazz de Toledo de jueves y viernes serán a cubierto por la predicción de tormentas


El Festival de Jazz de Toledo
El Festival de Jazz de Toledo - AYTO TOLEDO - Archivo

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura y la productora del XXIII Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Toledo' han decidido cambiar de escenario los conciertos programadas por este jueves y viernes dada la previsión meteorológica adversa una vez consultada a la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha (Aemet) que confirma la llegada de una borrasca atlántica que sitúa a Toledo en alerta amarilla por tormentas y probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento.

Dada esta situación, el concierto de este jueves con dos pases a las 20.30 y a las 22.00 horas a cargo de 'Diego Sánchez & Manuel Machado' se celebrará en la antigua Iglesia de San Pedro Mártir, actual Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este espacio se cumplirá el aforo limitado de localidades, la distancia entre butacas y el acceso y salida escalonada de la sala que será por la plaza y calle de San Román.

En cuanto a las citas de este viernes 18 de septiembre, se han reprogramado en otros escenarios. 'Amable Rodríguez & The Tropic' y 'Featuring Coke Santos Alfonso Ferrer' actuarán a las 20.30 horas en la sala Thalía del Centro Cívico del Polígono, mientras que 'The Black Garlik Swing Quartet' adelanta su concierto también a las 20.30 horas y lo hará en la antigua Iglesia de San Pedro Mártir, con acceso desde la plaza y calle de San Román.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, según ha indicado en un comunicado, se está informando al público que ya había solicitado entradas para sendas citas musicales, ambas con aforo limitado y ya completo, sobre el cambio de escenario que también podría afectar a los conciertos del sábado y del domingo, si no mejora la previsión meteorológica.

Contador

Para leer más