Concluye la extinción del incendio de Tejadillos (Cuenca) tras 18 horas de intervención

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 18:50

CUENCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este jueves en una vivienda de Tejadillos (Cuenca) ha quedado totalmente extinguido, tras casi 18 horas de intervención por parte de una dotación de seis efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, en nota de prensa, los bomberos han regresado pasadas las 12.00 horas de este viernes al Parque de Bomberos. La intervención se centró en un primer lugar en evitar que las llamas se extendieran a las viviendas colindantes, dado que los trabajos de extinción y rescate por el interior de la vivienda eran "impracticables".

A su llegada, los efectivos del Ayuntamiento de Cuenca comprobaron la gravedad del incendio que registraba unas llamas de más de 20 metros de altura. En el interior de la vivienda se escucharon pequeñas explosiones y el derrumbe de parte del edificio lo que dificultó las tareas de extinción.

Las labores se han prolongado a lo largo de toda la madrugada. Una vez finalizadas, los efectivos de bomberos han comenzado la búsqueda de una mujer de avanzada edad que vivía en la casa afectada y que, según los testimonios de los vecinos, podría encontrarse en su interior.

Después de varias horas de búsqueda los efectivos de bomberos no han encontrado en el interior de la vivienda ningún resto humano. Dentro del dispositivo, han participado también una autobomba de extinción en incendios forestales de la Junta, varias dotaciones de Guardia Civil de la zona y una UVI móvil del SESCAM que se ha desplazado desde Cuenca.

LABORES DE BÚSQUEDA

Agentes de la Guardia Civil han establecido un dispositivo de búsqueda para encontrar a la propietaria de la vivienda de Tejadillos, después de que los bomberos no hayan encontrado rastros de la mujer, que padece 'Síndrome de Diógenes'.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el sargento del Parque de Bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens, que ha precisado que tanto agentes de la Guardia Civil como vecinos del pueblo buscan por los alrededores a la mujer desaparecida, pues hay testigos que apuntan que la vieron salir de paseo poco antes de que se iniciara el fuego en su vivienda.

Llorens ha indicado que los bomberos, tras finalizar las labores de extinción del fuego, han conseguido llegar hasta la habitación y la sala donde la mujer pasaba más tiempo, sin que hayan encontrado posibles restos de la misma, ni del perro que la hacía compañía.

El responsable de los bomberos de Cuenca ha indicado que la mujer vivía entre una gran cantidad de basura, que ha servido de combustible en el incendio, provocando que las llamas alcanzaran los 20 metros de altura.

Ante la dimensión del incendio, y la presencia de bombonas de butano, los bomberos requirieron la ayuda de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional, que les abastecieron de agua para hacer frente a las llamas.

Llorens también ha destacado la colaboración prestada por los vecinos, que han colaborado en el suministro de agua, y han aportado una máquina retroexcavadora para retirar los restos de basura acumulada en la vivienda.