Conde (PP) critica que la ayuda de los 420 euros tiene como fin sacar a 350.000 personas de las listas de desempleo

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:18

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP y portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, consideró hoy que la ayuda de los 420 euros tiene como fin sacar a 350.000 personas de las listas oficiales de desempleo, lo que a su juicio, significa que el Gobierno pretende "maquillar" los datos del paro.

El senador toledano comenzó la rueda de prensa lamentando que de nuevo un "plan fallido" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, provoque que "decenas de miles de desempleados vean frustradas sus legítimas expectativas de recibir una ayuda en momentos difíciles como los que vive el país"

A su juicio, "Rodríguez Zapatero ha demostrado su profunda irresponsabilidad, la improvisación constante, la ausencia de un modelo político económico para sacar a España de la crisis". "Está desesperando de una vez por todas a los cientos de miles de españoles que tienen muy serias dificultades para llegar a fin de mes", dijo.

Según agregó el senador toledano, el presidente del Gobierno "no puede improvisar de modo sistemático, no puede dejar frustradas a decenas de miles de personas, no puede ir improvisando a cada titular de periódico, y no puede seguir con ocurrencias que no resuelven nada". "Ni están esos brotes verdes, ni se los espera", remarcó.

A preguntas de los medios, recordó que el diputado regional del PP Marcial Marín ha solicitado la compatibilidad de la ayuda de los 420 euros y la ayuda que ofrece el Plan de Choque puesto en marcha por la Junta porque "no sería lógico" que los perceptores de una de las ayudas pudiera estar "incompatibilizado" para percibir la otra.

Finalmente, el representante toledano en la Cámara Alta confió en que el presidente de Castilla-La Mancha y del Gobierno central, José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, "no defrauden a los decenas de miles de parados que hay en Castilla-La Mancha y que están viendo en estas ayudas un balón de oxígeno para llegar a final de mes".

Esta técnica, afirmó Conde, es utilizada también con los datos de delincuencia, criticando que desde que Alfredo Pérez Rubalcaba llegó al Ministerio del Interior, ya no se publican mes tras mes los datos de incremento de delincuencia. De esto modo, apuntó, "nadie puede decir que se está incrementando la delincuencia en España".