Agustín Conde
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 14:08

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Agustín Conde ha asegurado que el hecho de que un Juzgado de Coslada (Madrid) haya citado a declarar en el caso 'Detectives Almirante' a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y al portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, "es la tramitación normal en un procedimiento civil".

Según ha explicado en rueda de prensa, la parte demandante --el director de Detectives Almirante, Isidro García-- ha propuesto una prueba que es la declaración de estas tres personas en sede civil y "el juez la ha admitido".

Conde desconoce si los tres dirigentes 'populares' acudirán a declarar al Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Coslada el próximo 3 de octubre, ya que es una decisión que "les incumbre exclusivamente a ellos", aunque ha señalado que tienen obligación legal de acudir a declarar y que la Ley de Enjuiciamiento Civil establece una serie de sanciones para quien no acude.

Preguntado sobre si el PP mantiene que la empresa Detectives Almirante investigó a algunos de sus dirigentes por encargo del PSOE, Conde ha indicado que "lo que en su momento se dijo es que se estaba espiando a determinadas personas del PP" y luego se ha visto que "era verdad".

"Se ha llegado a conocer que hasta ponían micrófonos debajo de las mesas de los restaurantes", ha añadido en referencia al presunto espionaje en un restaurante al marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, Ignacio López del Hierro.

"Estas cosas nos han pasado siempre", ha agregado el 'popular', quien ha añadido que a él mismo, cuando fue candidato a la Presidencia de la Junta, le robaron de su despacho su ordenador personal.

GLOBALSPORT

Por otro lado, Conde ha celebrado el archivo del conocido como caso 'Globalsport' en el que un empresario acusaba por delitos como cohecho y tráfico de influencias a varios integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según ha dicho, la denuncia fue presentada "por quien apunta ser un caradura de proporciones siderales que, con el gran apoyo del PSOE, difamó a la alcaldesa de Ciudad Real" porque no se le pagó "unas facturas que no se le debían, en referencia a Jesús Manuel Rosado.

Conde ha señalado que el "auto tremendamente duro contra el denunciante" y ha afirmado que al PSOE "se le debería caer la cara de vergüenza" después de esta resolución judicial.