Conde (PP) dice que si él fuera presidente de Comisión de Exteriores del Congreso como Durán "dimitiría" inmediatamente

Agustín Conde, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 13:12

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Toledo y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, ha asegurado que si estuviera en la misma posición que el portavoz de CiU en la Cámara baja, Duran i Lleida, "dimitiría de forma inmediata" como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso debido al posible pacto que la formación catalana ha alcanzado con Esquerra Republicana para gobernar en Cataluña.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Conde ha calificado el posible acuerdo entre CiU y ERC como un pacto "contra natura" entre "una fuerza conservadora y otra tardomarxista", y ha preguntado cuál es el programa compartido de Esquerra y CiU, respondiéndose él mismo que "se puede decir que ninguno".

"Sus militantes han sido adversarios toda la vida y ahora han decidido pactar para mantenerse en el poder", ha indicado el diputado nacional del PP, quien ha argumentado que CiU ha tenido "una profunda derrota y un enorme fracaso" en las últimas elecciones y que "para intentar tapar ese fracaso ha llegado a un acuerdo con Esquerra a fin de mantenerse en el sillón y plantear ese escenario de referéndum por la independencia".

Según Conde, los votantes de CiU "tienen que tener claro" que si sale adelante el proyecto que han pactado, ERC "va a hacer lo posible para que los señores de Convergencia de la Cataluña burguesa se encuentren en una situación bastante comprometida".

SE VAN A ENCONTRAR CON RAJOY

En este sentido, Conde ha advertido a ambas formaciones independentistas --sobre el referéndum independentista-- que el Gobierno de España "está dispuesto a cumplir y a hacer cumplir la Ley" y que "todo aquel que plantee desafíos a la Constitución se va a encontrar con este Ejecutivo".

"En Madrid ya no está Zapatero ni el PSOE y ahora bromas las jutas", ha manifestado el diputado nacional 'popular', que ha insistido en que quien plantee desafíos a la Ley y al Estado de Derecho "se va a encontrar con que --el Gobierno de Rajoy-- va a hacer cumplir la Ley".