Condenado a 18 años de prisión por intentar matar a dos porteros en una discoteca de Ciudad Real

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 15:49

CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRET) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a Juan Ángel G.L., de 29 años, a 18 años de prisión dos intentos de asesinato en las personas de dos porteros de una discoteca de la capital.

Además deberá indemnizar a estas personas con las cantidades de 257.000 y 239.00 euros, respectivamente, por las heridas causadas y las secuelas que les han quedado, ya que uno de ellos tardó en curar 430 días y el otro 390.

Según se señala en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 02.00 horas del día 17 de febrero de 2008, el joven se presentó ante la puerta de la discoteca "La Antigua Estación" y tuvo un enfrentamiento con los dos porteros por no dejarle pasar al local.

El joven, que ese día había consumido cocaína y alcohol, lo que afectaba moderadamente a sus facultades cognitivas y volitivas, amenazó a estas personas con frases como "os vais a enterar" o "os voy a matar".

A continuación, el joven cogió su vehículo y se dirigió a su domicilio de Pozuelo de Calatrava, a unos 12 kilómetros de la capital, donde se hizo con una escopeta marca Benelli y la cargó con cartuchos de perdigones.

Sobre las 02.30 horas, volvió al local y, a dos metros de la puerta, disparó contra los dos porteros, alcanzando a uno de ellos en el abdomen y en el hombro y en un codo y al segundo también en el abdomen y en un hombro cuando pretendía huir.

Por último la sentencia, que señala que el procesado fue detenido sobre las 03.30 horas en su domicilio, establece que no podrá acercarse a menos de 300 metros de las dos víctimas durante 15 años.