Condenado a 3 años de cárcel un anciano de Almagro (Ciudad Real) por abusar de una menor

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 15:22

CIUDAD REAL, 7 Jul. (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 66 años, natural de Almagro, identificado como D.L.M.B.F, a tres años de prisión por la comisión de dos delitos de agresión sexual en la persona de una niña de 10 años.

Según la sentencia, conocida hoy, los hechos probados ocurrieron durante la Navidad de 2003, cuando la niña, acompañada de un hermano, acudió a un solar cercano a su casa, propiedad del acusado a juzgar, consiguiendo éste quedarse a solas con la pequeña.

El hombre logró llevar a la chica a una zona acondicionada en una nave y, según la resolución judicial, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", se bajó los pantalones y la ropa interior y se masturbó hasta conseguir eyacular.

Luego, pidió a la niña que le tocara su miembro viril y, posteriormente, la llevó a un sofá y le pidió que se bajase los pantalones y las bragas, tocándole sus órganos genitales.

La agresión sexual, según se estima en la sentencia, se repitió al día siguiente, cuando la chica volvió de nuevo al solar y el hombre volvió a manosearla y a besarla en la boca.

Los hechos, negados por el hombre durante el juicio, fueron denunciados por la familia, una vez que la pequeña se lo contó a su madre, a finales del mes de enero de 2004.

En la sentencia se señala que el hombre, una vez cumplida su pena, en cinco años no podrá acercarse a menos de 300 metros de la niña y, además, tendrá que indemnizar a la familia con 18.000 euros.

Por su parte, el abogado de la defensa ha anunciado que va a recurrir la sentencia, por considerar que se no se ajusta a derecho.

Contenido patrocinado