Condenado a 6 años de cárcel un traficante que proveía de drogas a otros de Daimiel y Malagón (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 19:33

CIUDAD REAL 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a seis años de prisión y a una multa de 100.000 euros a B.E.Q., un ciudadano colombiano detenido en 2004 en Madrid pero que se fugó a México cuando se le iba a juzgar en 2009 junto a otros detenidos de una trama de tráfico de cocaína en Malagón y Daimiel, por un delito contra la salud pública.

Aunque el acusado se declaró inocente durante el juicio, celebrado el pasado 7 de noviembre, considera probada la implicación de B.E.Q, en la trama ya que, explica, entregó en un piso de Madrid a otros de los detenidos --y condenado en 2009-- una bolsa que contenía un kilo de cocaína con un 80 por ciento de pureza, con un precio en el mercado de 97.646 euros, que se iba a distribuir posteriormente en la provincia de Ciudad Real.

La sentencia recoge que "la participación del acusado resulta patente pero es que, además, podríamos añadir que su relato, en cuanto a que la circunstancia de estar en todos estos hechos fue ocasional y con desconocimiento del fin que se perseguía, tampoco se sostiene".

El texto apunta que "toda la investigación policial, tal como declararon los agentes intervinientes, y especialmente el antes mencionado, como jefe del grupo, descubre como B.E.Q. tenía una constante relación con el tercero interviniente en estos hechos, y hoy no juzgado por su rebeldía, y como conocía perfectamente el domicilio donde se produjo la transacción".

Contenido patrocinado