Condenado a 3 años y nueve meses por robo, estafa y falsedad mercantil en Campo de Criptana (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:43

CIUDAD REAL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años y nueves meses de prisión a un hombre de 38 años, J.A.C.R., por los delitos de robo, estafa y falsedad mercantil en unos hechos ocurridos en Campo de Criptana.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre, por otro lado, deberá hacer frente a un total de un año y nueve meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y resarcir a Caja Castilla La Mancha (CCM) con 2.345 euros.

Como hechos probados se da que el procesado, en la madrugada del 4 al 5 de febrero de 2006, rompió la puerta y la veja de una ventana introduciéndose en las instalaciones de la empresa "Metalúrgica y Decoración S.L.", de Campo de Criptana, haciéndose con 20 euros en metálico y dos pagarés en blanco a cargo de una cuenta de CCM.

A primera hora del día 6 de febrero, el condenado se acercó a una sucursal de CCM en Madridejos (Toledo) y rellenando con sus datos personales uno de los pagarés, se hizo con 2.345 euros.

Dos días después, el 8 de febrero, fue otra vez a la oficina e intentó, con el otro pagaré, retirar 729 euros, aunque, en esta ocasión, no fue atendido dado que el pagaré había sido dado por desaparecido por la empresa.