TOLEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a J.D.R.E., ciudadano colombiano acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa acabada, por apuñalar en el pecho con una navaja a otro hombre en la puerta de su domicilio en Mora (Toledo), a ser expulsado de España y a tener prohibida la entrada en el país por plazo de diez años.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, al que se le ha sustituido la pena de cinco años y seis meses de prisión por la expulsión, también deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 2.500 euros por los días empleados en su sanidad y con 6.000 euros por las secuelas, y a la Junta en la cantidad de 2.176,75 euros, por la asistencia médica prestada al perjudicado.
Los hechos ocurrieron el día 13 de enero de 2007, cuando el acusado, tras abrir por segunda vez la puerta de su domicilio a la víctima, se dirigió hacia él portando una navaja con una hoja de 9,5 centímetros y una longitud total de 21 y al grito de 'Me cago en Dios moro, te voy a matar', salió tras él y, una vez en la calle, y con el propósito de acabar con su vida, le asestó una puñalada en el pecho.
Momentos después, y al tiempo de la detención del procesado, se intervino en su poder la navaja empleada en la comisión de la agresión. El acusado permaneció privado de libertad cautelarmente desde el 13 de enero de 2007 al 19 de noviembre de 2008, fecha en la que accedió a la libertad provisional previa prestación de fianza.