Condenado a más de 44 años de prisión el autor de 16 robos con violencia en Albacete

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:39

ALBACETE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a A.R.A. a 44 años y tres meses de prisión por considerarlo autor de 16 delitos de robo con violencia o intimidación en las personas, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y por un delito de lesiones.

Asimismo, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se le condena también a 10 días de localización permanente y a indemnizar a varias de las víctimas por un importe global de 16.788,72 euros.

La sentencia, en la que se recoge la conformidad de las partes en el juicio, considera como hechos probados que A.R.A. "guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito", cometió los hechos por los que se le ha condenado entre el 16 de agosto de 2010 y el 27 de julio de 2011, siendo la mayoría de ellos tirones de bolsos y el robo en el interior de coches rompiendo la ventanilla.

En el primero de los robos, cometido contra J.O.S., la víctima, a consecuencia del fuerte tirón, sufrió lesiones consistentes en fractura basicervical de femur izquierdo y luxación en hombro izquierdo, que precisaron de tratamiento médico y quirúrgico para su curación, por lo que tuvo que estar de baja durante 99 días y precisó 10 días de hospitalización.

A la víctima le quedaron secuelas como la implantación de material de ostesíntesis en la cadera y artrosis postraumática en el hombro, así como una cojera que le obliga a usar bastón para caminar.

La sentencia recoge una pena de dos años y seis meses de prisión por cada uno de los delitos, además de otros dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, otros 21 meses de prisión por un delito de lesiones, 10 días de localización permanente por una falta de lesiones.

Respecto a las indemnizaciones, en el orden civil, A.R.A. deberá indemnizar a J.O.S. en la cantidad de 104,20 euros por los objetos sustraídos, en 6.240 euros por lesiones y en 10.000 euros por las secuelas; así como a otras de sus víctimas, como J.O.G., en 238,51 euros, a M.P.V.M.F. en 128,60 euros, y a F.G.R. en 77,41 euros. Al reconocer los hechos el acusado y haber conformidad de las partes, la sentencia tiene carácter firme.