Condenados a tres años de prisión tres hombres y a un año y medio a otros dos por tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 20:38

ALBACETE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a L.C.M., a H.S.P. y a A.F.B.F. A tres años de prisión cada uno y a una multa de 11.200 euros por considerarlos autores de un delito contra la salud pública. Asimismo, la Audiencia ha condenado también a J.L.V.E. y a J.E.R.G. a la pena de un año y medio de prisión cada uno y también multa de 11.200 euros por considerarles cómplices de un delito contra la salud pública.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que, sobre las 13 horas del 2 de septiembre de 2011, los acusados A.F.B.F., L.C.M., H.S.P., J.L.V.E. y J.E.R.G., mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el aparcamiento de la Avenida de la

Constitución de Hellin (Albacete), a donde llegaron en tres vehículos distintos, cuando "fueron sorprendidos por la fuerza publica mercadeando con sustancias estupefacientes".

Los acusados A.F.B.F. y H.S.P. tenían en su poder, dentro del vehículo en el que llegaron, un paquete envuelto con cinta que contenía 210,50 gramos de cocaína, con una pureza del 27,9%.

Además, los agentes localizaron en otro de los coches, en la parte derecha del asiento trasero, tras una moldura de plástico que recubre un hueco existente entre la carrocería y el asiento, un paquete envuelto en papel de plástico transparente que contenía 69,32 gramos de cocaína con una pureza del 29,7%.

El destino de la sustancia intervenida -plantea la sentencia- era su posterior venta, con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito. Los acusados A.F.B.F. y L.C.M. llevaban la cantidad de 167 y 55 euros respectivamente, proveniente de la mencionada actividad ilícita.

La sustancia intervenida hubiera alcanzado un valor, en el mercado negro, de 11.185,66 euros.

Los acusados A.F.B.F., L.C.M.; H.S.P. y J.L.V.E. Son ciudadanos colombianos y boliviano (el último de ellos), todos ellos con autorización de residencia en España, salvo H.S.P., que se encuentra en situación de irregularidad administrativa en España.

Los acusados A.F.B.P., L.C.M. y H.S.P. se encuentran en prisión provisional por esta causa por auto de fecha 3 de septiembre de 2011.