Condenan a 10 años de prisión a una mujer que robaba usando la técnica del beso del sueño en Albacete

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 16:53

ALBACETE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete ha condenado a M.T. a 10 años y cuatro días de prisión como autora de cuatro delitos de robo con violencia, en los que utilizó la técnica del beso del sueño.

La mujer, en prisión provisional desde el 30 de octubre del pasado año, se enfrentó a dos vistas orales en el mismo día tras robar a cuatro hombres y se han dictado dos sentencias al respecto.

En la primera, M.T. es condenada a dos delitos de robo con violencia a la pena de dos años de prisión, seis meses y un día de cárcel por cada uno, así como a dos faltas de lesiones, por las que se enfrenta a 60 días de multa con una cuota diaria de seis euros. En la segunda sentencia, la condena es la misma.

Según los hechos probados, la mujer, de origen rumano, conocía a los hombres en establecimientos hosteleros de la capital albaceteña y, cuando tenía la oportunidad y se quedaba a solas con ellos, echaba en la bebida de estos "diazepam" o "benzodiacepina"; de tal forma que las víctimas, al ingerir las bebidas, perdían la conciencia, aprovechando M.T. para sustraerles dinero en metálico y otros objetos de valor.

El primero de los hechos tuvo lugar el día 5 de junio de 2009, y la condenada robó a M.L.G. "450 euros en metálico y un sello de oro que tenía un valor aproximado de 600 euros". El segundo fue el 20 de junio de 2010, día en el que M.T. robó a P.S.S. "un total de 2.625 euros en metálico y diversos enseres y joyas, además del reloj, la esclava y la cadena que la víctima llevaba puesta".

El 16 de octubre de 2010, M.T. volvió a actuar y le sustrajo a M.G.F. "el teléfono móvil y 1.500 euros en metálico". El último de los hechos fue al día siguiente, 17 de octubre, y la procesada robó a F.R.P. "750 euros, dos bolsos, cuatro pulseras de oro, un teléfono móvil, unos frascos de perfume y algo de ropa, además de un sobre que tenía guardado en un cajón de la mesita que contenía 10.000 euros".

Contenido patrocinado