Condenan a cuatro años y cinco meses un hombre que conducía ebrio y sin carné por Albacete

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:57


ALBACETE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a F.J.A. a cuatro años y cinco meses de prisión al considerarle autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad con instrumento peligroso y de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir sin permiso o licencia, y por un delito de lesiones. También se le priva de conducir vehículos a motor durante dos años y medio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que, sobre las cuatro de la madrugada del 5 de marzo de 2010, el acusado, de nacionalidad dominicana y con estancia irregular en España, conducía un vehículo por la capital albaceteña tras haber ingerido cantidad de alcohol que afectaba a sus condiciones psicofísicas.

En una rotonda, el acusado se saltó un semáforo en rojo y fue visto por agentes de la Policía Local, que le dieron el alto desde su vehículo oficial pero el acusado hizo caso omiso, acelero y se inició una persecución por varias calles de la capital y, a la altura de la carretera de Jaén, cuando un vehículo policial le interceptó el paso, lo embistió y golpeó a un agente en el brazo derecho, continuando la huida. Finalmente fue interceptado y detenido.

Como consecuencia del golpe, el agente herido sufrió un esguince en la muñeca derecha y tardó en curar 57 días, de los que 26 estuvo de baja, aunque le ha quedado como secuela la limitación de la movilidad.