Los conductores de autobuses de Cuenca mantienen la convocatoria de huelga ante la falta de acuerdo con la empresa

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 9:55

CUENCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar (FPTCM) de UGT Cuenca, ha informado de que tras la mediación que se ha celebrado este jueves en el Jurado Arbitral de la ciudad de Cuenca, los trabajadores de la empresa Alsina-Rodríguez, S.A., concesionaria del transporte urbano de Cuenca, mantiene su convocatoria de huelga, al no haber alcanzado acuerdo en dicha mediación.

Para los trabajadores el único acuerdo posible, pasaba por el abono de la nomina que se les adeuda (septiembre) y el compromiso firme que las nominas sucesivas serian pagadas en forma y tiempo correspondiente, ha indicado UGT en nota de prensa.

La representación de la empresa, sigue manifestando que debido a la deuda que el ayuntamiento de Cuenca tiene con la concesionaria del transporte urbano, le es imposible hacer frente a las nominas de los trabajadores y que cada mes que pasa la situación es mas insostenible.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha decidido continuar con la convocatoria de huelga, que se iniciara el próximo día 7 de diciembre con un paro de 24 horas, al igual que los días 9 y 10 del mismo mes.

Para la siguiente semana (13 al 19 de diciembre), en principio la convocatoria huelga seria de lunes a viernes (13 al 17 de diciembre, ambos inclusive) también con paros de 24 horas, aunque no se descarta que dichos paros también afectaran a los días 18 y 19 de diciembre.