Los conductores de Castilla-La Mancha pierden 6.680 puntos, desde que entrase en vigor el carné por puntos

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 16:06

TOLEDO, 01 Ago. (EUROPA PRESS)

El director de la Dirección General de Tráfico en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Caparrini, señaló hoy que desde que entrase en vigor el carné por puntos, el pasado 1 de julio, los agentes de tráfico han realizado 1.984 denuncias a los conductores de la región por infracciones graves o muy graves, que han supuesto la detracción de un total de 6.680 puntos.

En declaraciones a Europa Press, Caparrini, explicó que por provincias, en Toledo los agentes de la Guardia Civil han realizado 515 denuncias, que han supuesto la pérdida de un total de 1.888 puntos. En Albacete, se realizaron 584 denuncias con la detracción de 1.834 puntos y en la provincia de Guadalajara hubo 350 denuncias con la pérdida de 1209 puntos.

La provincia que menos denuncias ha recibido desde que entrase en vigor el carné por puntos, apuntó el director de la DGT en Castilla-La Mancha, ha sido Cuenca con 237, que han supuesto la resta de 357 puntos. Por último, en Ciudad Real ha habido 238 denuncias y 799 puntos.

Las infracciones que más han cometido los conductores en la región se deben, sobre todo, al exceso de velocidad y un total de 359 personas han sido denunciadas en Castilla-La Mancha por no llevar puesto el cinturón de seguridad, apuntó.

Para el también jefe de Tráfico en Toledo, Francisco Javier Caparrini, "es un dato que llama mucho la atención, puesto que se trata del incumplimiento de una de las normas más básicas de seguridad vial".

La conducción bajo los efectos del alcohol ha sido otra de las infracciones más comunes durante el mes de julio, como lo indican las 258 denuncias por este motivo. Asimismo, conducir mientras se habla por el teléfono móvil o realizar adelantamientos peligrosos han supuesto 248 y 126 denuncias, respectivamente.

Para el director regional de la DGT, la campaña publicitaria que se está llevando a cabo para concienciar a los conductores "se ha hecho notar durante este mes ya que se ha reducido el número de víctimas mortales". En este sentido, en el mes de julio del año 2005, 17 personas murieron en las carreteras de Toledo, mientras en el mismo periodo de este año, han sido 9 las victimas.

Por último, recordó que a nivel regional, 40 personas murieron en 2005 en las carreteras, y este año, han sido 25 las víctimas, un 37,7 por ciento menos.