Los conductores de Cuenca que no beban alcohol serán premiados con 15 euros de carburante desde el próximo sábado

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:28

CUENCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación provincial de Hostelería, con la colaboración de REPSOL, pondrán en marcha una campaña por la que se premiará con gasolina a los conductores que, en las noches de sábado, mantengan una tasa de alcohol de 0,0.

En rueda de prensa, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, explicó que el próximo sábado, día 15, se pone en marcha la campaña que aspira a evitar la "dramática trilogía de alcohol-conducción-accidente".

La campaña se desarrollará todos los sábados hasta el final de año y podrán participar en ella cinco conductores cada noche. Los jóvenes deberán someterse a tres controles de alcoholemia que se realizarán en la Plaza de España de 00.30 horas a 04.00 horas. Los participantes deberán presentar una tasa de 0,0 en todas las pruebas que se realicen.

En caso de mantenerse en esa tasa, los mediadores de la campaña les entregarán, al final de la noche, una tarjeta con 15 euros de carburante que podrán gastar en cualquier gasolinera REPSOL del país.

El concejal destacó que beneficiará a más de 400 jóvenes de aquí a final de año y ensalzó que la medida fomenta la conducción responsable.

"Las campañas publicitarias en materia de conducción y bebidas alcohólicas son eficaces, indudablemente, pero no tienen el suficiente calado para cambiar los comportamientos y actitudes de los jóvenes; son precisamente acciones como ésta, en las que participamos todos los sectores implicados, las que son capaces de cambiar definitivamente el comportamiento de estos jóvenes para que vean el beneficio de conducir sin haber consumido ni una gota de bebidas alcohólicas", apuntó.

Navarro afirmó que la única condición para conseguir el premio de gasolina es dar 0,0 en los tres controles de alcoholemia de la noche. Se trata de una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha y prácticamente en el país.