Actualizado 13/03/2014 14:14 CET

Los conductores de la Junta concluyen su encierro y anuncian más paros

Manifestación conductores
Foto: EUROPA PRESS/UGT

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los conductores del Parque Móvil de la Junta de Castilla-La Mancha han acordado abandonar su encierro, aunque han anunciado que realizarán paros de dos horas durante tres días en las cinco provincias de la región, a lo largo de la semana que viene.

   Con estas medidas quieren logran un acuerdo en el Plan de Recursos Humanos que afecta a 76 de los 154 trabajadores que integran la plantilla, ha indicado en declaraciones a Europa Press, Antonio Pérez, uno de los conductores en la provincia de Toledo.

   Pérez ha precisado que los paros tendrán lugar los próximos 18, 19 y 29 de marzo, comenzado sobre las 09.00 horas y finalizando sobre las 11.00 horas, aunque el horario en cada provincia puede variar "ligeramente", ha matizado.

   Este conductor ha señalado que una vez realicen los paros esperarán a que la Administración regional les convoque a una mesa de negociación, pues desde que comenzó el encierro en las distintas provincias no ha habido ningún contacto con el Ejecutivo, ha recalcado.

   La protesta arrancó el pasado viernes 28 de febrero cuando varios conductores de la Junta se encerraron en la Consejería de Administraciones Públicas de Toledo para reclamar un acuerdo en este Plan de Recursos Humanos.