GUADALAJARA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe anunció hoy que la próxima semana se reunirá con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, encuentro en el que analizarán temas como la conexión Alcorlo-Estación Tratamiento de Agua Potable (ETAP)- Beleña y las obras en alta de la Mancomunidad de La Muela.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, Juan José Domínguez, dijo que en cuanto a la conexión de Alcorlo- ETAP, "queremos hablar con el consejero, porque no entendemos que fuera adjudicada a Aguas cuyo uso finalista va a ser la MAS y los municipios a los que suministra".
Así el presidente de la MAS defendió que "el gestor de la misma en casa ajena tenga que ser Aguas, tenemos que colaborar para llegar a buen fin ya que creemos que Aguas debe ser el gestor pero no entendemos cómo va a ser la relación cuando está entrando en nuestra casa".
Además, Juan Jesús Domínguez, se mostró optimista con respecto a las reservas hídricas tras las últimas lluvias caídas en la provincia. Señaló que "estamos ahora mismo en torno a 68 o 69%, y creo que en esta época y con las lluvias que estamos teniendo podemos estar cerca del 80 u 85% en diciembre".
ASAMBLEA GENERAL
De otro lado, el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe afirmó hoy en rueda de prensa que tiene la intención de convocar la Asamblea General de la MAS la próxima semana para la aprobación definitiva de estatutos.
Actualmente se están estudiando las alegaciones y "la intención es que pueda ser el jueves, porque también entendemos que no merece dilatar en el tiempo este proceso porque queremos que estos seis nuevos municipios se incorporen y formen parte de la MAS en el primer trimestre de 2009", agregó Domínguez.
En cuanto a posibles acuerdos, el presidente de la MAS señaló que no se ha llegado a ninguno nuevo. "Ya se llegó a acuerdos, se aceptó el 80% de las propuestas del PSOE y yo creo que en una negociación es un tira y afloja y las dos partes ceden. Lo que no se puede pretender es que sólo sea una parte la que ceda, que eso es lo que pretenden los representantes de aquellos municipios gobernados por el PSOE", afirmó.
De las alegaciones comentó que "la diferencia sigue estando en la representación y en otros puntos que han presentado a posteriori, algunos se van a aceptar, que son alguna corrección de sintaxis, pero por lo demás el único punto que se trata de maquillar sobre los otros es la representatividad y creo que la representatividad es la más justa para todos", afirmó Domínguez.