TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS)
La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad que absolvía a una mujer marroquí de un delito de malos tratos frecuentes contra su marido en Talavera de la Reina.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también confirma ese fallo al dejar sin efecto la medida cautelar de alejamiento dictada en enero de 2006 por el Juzgado de instrucción número tres de Talavera de la Reina.
El día 16 de enero de 2006, la víctima, Miguel Ángel G.M. puso una denuncia contra su mujer en la que relataba malos tratos frecuentes. El Ministerio Fiscal y la acusación particular concretaron la acusación basándose en una agresión que el denunciante decía haber sufrido el 24 de diciembre de 2005.
El Tribunal considera razonables las dudas que han asaltado al juzgador de instancia para no condenar a la mujer ya que, "si algo parece claro son las tensas relaciones existentes entre las part4es, lo cual tiene su incidencia en la credibilidad al testimonio de la denunciante".