9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:29:36 +00:00 CET

Congreso PP.- Cotillas (PP) afirma que apoya a Rajoy y puntualiza que en todo caso sólo se representa a sí mismo


CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Ciudad Real Carlos Cotillas afirmó hoy que, de cara al Congreso Nacional a celebrar entre los días 20 y 22 de este mes de junio en Valencia, apoya la candidatura del actual presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y puntualizó que, en todo caso él solo se representa a sí mismo.

En rueda de prensa donde analizó la situación económica, a preguntas de los periodistas, Cotillas, compromisario nato al Congreso, no entró a valorar si toda la delegación de Castilla La Mancha apoyará a Rajoy, tras las críticas realizadas por el diputado nacional toledano Alejandro Ballestero y la libertad de voto de los compromisarios dada por la presidenta provincial de Toledo, Natalia Tutor.

En todo caso, Cotillas consideró que la candidatura de Rajoy, por ahora la única conocida, cuenta con un apoyo muy "importantísimo", que es el mejor presidente para el partido y que sería el mejor presidente para el país.

Por otro lado, Cotilas rechazó que haya ninguna campaña de desgaste dentro del partido contra Rajoy y agregó que, de existir esa campaña de desgaste, se estaría dando en instancias ajenas al partido, en referencia, sin citarlos, a algunos medios de comunicación.

Cotillas recordó que los compromisarios que van a ir al Congreso de Valencia han sido elegidos por los militantes y se mostró convencido de que van a expresar su voto, que será secreto, de manera independiente, como crean convenientes, pero siempre pensando en qué es lo mejor para el partido.

El diputado nacional enmarcó todo lo que está pasando en las semanas previas al cónclave dentro de la normalidad, ya que se están debatiendo las ponencias que se van a presentar y se están realizando las correspondientes enmiendas a los textos, sin que ello, por otra parte, esté afectando a la labor de oposición del Gobierno.