CIUDAD REAL 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta provincial del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró hoy que el nombramiento de la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, como secretaria general es una "buena noticia para toda Castilla-La Mancha y para el partido en la comunidad autónoma".
En declaraciones a Europa Press, Romero aseguró que De Cospedal es una mujer válida, que cuenta con una "gran bagaje" profesional y político, además de poseer una importante capacidad de trabajo.
Además, agregó, es el ejemplo de una mujer que ha sabido conciliar su vida pública con su vida familiar, así como defender "con inteligencia" los intereses de los castellano-manchegos.
En este sentido a Romero no le cabe ninguna duda de que De Cospedal va a saber compatibilizar los cargos de presidenta regional y de secretaria general del PP y que va a mantener el compromiso que adquirió con los ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas.
Por el contrario, entendió que este nombramiento no pueda gustar el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, por el respaldo que supone de la dirección nacional para De Cospedal.
La propuesta realizada hoy por Mariano Rajoy, según Romero, es por otro lado una demostración de que el PP a nivel nacional tiene en cuenta a Castilla-La Mancha y al partido en esta comunidad autónoma.
Finalmente, la presidenta provincial recordó que De Cospedal tiene una "relación especial" y se refirió al apoyó recibido en las últimas elecciones municipales, en las que la propia Romero fue elegida alcaldesa de la capital, y en las pasadas elecciones generales, donde el PP logró el tercer diputado en la provincia.