Congreso PP.- PP de Cuenca afirma sobre De Cospedal que "si alguien tiene ganas de trabajar, no hay incompatibilidades"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:56

CUENCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP en Cuenca, Marina Moya, defendió hoy que el cargo de secretaria general para el que Mariano Rajoy ha propuesto a María Dolores de Cospedal es compatible "tanto en el aspecto estatutario como en el personal" con el de presidenta del partido en Castilla-La Mancha y con la candidatura para presidir la región en 2011, y resaltó que "la voluntad de trabajo de cada uno es lo que marca las compatibilidades; si alguien tiene ganas de trabajar, no hay incompatibilidades".

En rueda de prensa, Moya indicó que "todos los que conocemos a María Dolores de Cospedal sabemos que tiene una gran capacidad de trabajo, y ella sabe que cuenta ahora más que nunca con el trabajo y el apoyo de todo el partido en Castilla-La Mancha, para permitirle compatibilizar ambos cargos".

La presidenta provincial del PP añadió que "si es necesario hacer alguna modificación en la estructura organizativa del partido en Castilla-La Mancha, tiene la posibilidad de hacer lo que considere oportuno: hacer esa reforma y ampliar figuras que puedan incorporarse al organigrama, como más vicepresidentes o más secretarios ejecutivos, aunque ya hay dos y seis respectivamente, pero el Congreso regional sería el momento oportuno".

Asimismo, sobre la posibilidad de que De Cospedal haya sido una secretaria general "de consenso", Moya reconoció que "es normal que se especule, pero la verdad es que Mariano Rajoy ha tenido las manos libres para elegir a su equipo. Y lo ha hecho bien, porque nadie ha dicho nada en contra de la designación de María Dolores, ni de Ana Mato, González Pons o Arenas".

Según Moya, Rajoy "ha tenido libertad, pero hay que tener en cuenta en un Congreso que uno no se presenta solo, y habrá consultado a diferentes presidentes autonómicos. No se trata de conformar a unos y a otros, sino de contar con todos los presidentes regionales y mucha gente del partido que tiene mucho que decir".

CONGRESO VALENCIA.

La presidenta provincial se mostró convencida de que "en el Congreso nacional que comienza mañana vamos a salir muy reforzados, muy unidos, y va a salir un partido sin fisuras".

Moya aseguró que "tenemos muy claros nuestros principios, pero van a salir ampliados y reforzados del Congreso; lo que queremos es sacar adelante nuestro proyecto y que llegue a toda la sociedad española, desarrollando políticas que permitan que los ciudadanos vivamos mejor".

Contenido patrocinado