TOLEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Soledad Herrero, afirma, en un artículo de opinión con motivo del Día del Libro que se celebra mañana, que el desarrollo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha está unido al fomento de la lectura y a hacer de ésta accesible universalmente.
En su artículo, Herrero manifiesta que "frente a la voracidad de lo efímero, la instantaneidad de la noticia ya anticuada, la explicación conformista y sesgada de la realidad que nos circunda, permanece la reflexión pausada, inquietante, ácida o balsámica del libro".
"Este objeto frágil, portátil y eterno, nos permite aislarnos de la avidez de los nuevos medios con argumentos sólidos ya serenados por el tamiz del tiempo", añade.
Asimismo, la titular regional de Cultura considera que de los miles de libros editados en España, siempre "hay uno que nos puede solucionar un dilema o sosegar una ansiedad", por lo que el empeño de la Consejería de Cultura es lograr que "este tesoro esté disponible para todos los ciudadanos, al facilitar el acceso universal a la Red de Bibliotecas e impulsar su crecimiento al amparo de la industria editorial regional".
Asegura que desde el Gobierno regional "estamos convencidos de que el desarrollo de nuestra Comunidad está unido al fomento de la lectura y el afianzamiento de los hábitos de la lectura en sus ciudadanos".
Así, recuerda que este día se celebra con actividades en todas las bibliotecas de la región y en la Feria del Libro y la Lectura de Castilla-La Mancha, que se celebra esta semana en Cuenca, y que este año, el motivo central de la efeméride es el cómic.