TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura, Blanca Calvo, reiteró hoy que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es proteger el patrimonio de la ciudad de Toledo, y de manera más específica los restos que puedan aparecer en Vega Baja.
A preguntas de los medios, sobre la posibilidad de que el presidente José María Barreda anuncie hoy la paralización del proyecto de construcción de 1.300 viviendas en la Vega Baja de Toledo, la consejera dijo que "durante muchos meses se ha esperado el resultado de las excavaciones que los propietarios de los terrenos están obligados a hacer, pero estos no llegan; por lo que la Junta ha pasado a tomar una postura activa en este asunto, como es la protección del patrimonio de la ciudad".
Blanca Calvo aseguró que "todo patrimonio digno de conservar será conservado, puesto que la ciudad y los antepasados así lo merecen, y los toledanos no pueden tener ninguna duda sobre ello".
Dicho esto, la responsable regional de Cultura recordó que hace dos semanas el director general de Patrimonio de Museos, Enrique Lorente, explicó que las instituciones involucradas en este problema "se reunirán en unas jornadas de debate y reflexión, en octubre, para profundizar en el tema y actuar a partir de esta profundización".
Asimismo, la consejera de Cultura dijo que ante la demora de los informes arqueológicos, la prioridad ahora es pedir a los propietarios de los terrenos "que conserven los restos descubiertos", puesto que según declaró "no podemos consentir que los restos se deterioren si no se actúa sobre ellos en un sentido u otro".