La consejera de Educación destaca el compromiso del Gobierno regional con "una educación de calidad y equidad"

Santa María La Blanca De Barcience
JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 20:14

TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, afirmó hoy que el Gobierno regional tiene el compromiso con la sociedad castellano-manchega para "asegurar una educación de calidad y equidad" independientemente del lugar donde se viva.

La consejera realizó estas declaraciones en la inauguración del Colegio de Infantil y Primaria Santa María la Blanca de Barcience (Toledo), un centro que ha supuesto una inversión cercana a los 2,5 millones de euros, según informó la Junta en nota de prensa.

García subrayó el esfuerzo del Gobierno regional en los últimos diez años para dotar de las mejores y más modernas infraestructuras educativas a la ciudadanía. De hecho, según destacó, en este periodo se han construido 223 nuevos centros por importe de 1.000 millones de euros.

"Estamos ofreciendo una respuesta allí donde se necesita. Se trata de acercar el servicio educativo incluso en las localidades más pequeñas, como es este caso", manifestó.

El nuevo CEIP, en el que estudian este curso 79 alumnos y alumnas, dispone de aulario, comedor, pistas deportivas exteriores y pabellón polideportivo.

Además, cuenta con placas fotovoltaicas y caldera de biomasa, que proporciona calefacción al colegio, un hecho que reseñó la consejera y que es fruto de la apuesta de la Consejería por instalar energías renovables en todos los colegios e institutos, con el consiguiente ahorro energético y la educación medioambiental que supone para el alumnado.

García aprovechó para agradecer al profesorado su labor y les animó a seguir implicándose cada día en la mejora de la educación.

Asimismo, agradeció la participación de las familias, un eje fundamental para el éxito de los alumnos, y también del Ayuntamiento, por su colaboración en el mantenimiento del centro.

Contenido patrocinado