La consejera de Empleo recibirá este viernes a los orientadores laborales de Castilla-La Mancha

Encierro
STAS/EP
Actualizado: martes, 26 junio 2012 23:35

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, recibirá este viernes, día 29, a los orientadores y promotores laborales de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha "para escucharles".

Así lo ha confirmado la propia titular de la Consejería durante la rueda de prensa que ha realizado para hacer balance del primer año de este departamento, y tras ser preguntada por la jornada de huelga y las concentraciones que han realizado estos trabajadores este martes.

Casero, que ha destacado que los orientadores ya fueron recibidos la semana pasada por dos directores generales de la Consejería, ha explicado que estos trabajadores "venían siendo subvencionados por parte del Gobierno de España" y esa cantidad "ha dejado de venir" y por tanto la Junta "ha puesto fin a un contrato que era temporal".

"La situación no es buena para nadie pero es peor para la Junta de Comunidades", ha advertido Carmen Casero, que ha incidido en el hecho de que la "avanzadilla" a la hora de despedir a 25 orientadores fueron los sindicatos, por lo que no se entiende que "ahora quieran abanderar una reivindicación" así.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la distribución de 4,3 millones de euros para financiar a 88 trabajadores del servicio público de empleo de la región hasta el 30 de junio y otros 88 hasta el 31 de diciembre.

STAS

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Servicios (STAS) ha calificado de "exitosa" la jornada de huelga de orientadores de empleo de Castilla-La Mancha.

Esta huelga, según el sindicato, ha concluido con un encierro en las puertas del despacho de la consejera de Empleo, decidido por los propios trabajadores en asamblea, y que "ha provocado" que la Administración "se comprometa" a iniciar una vía de negociación que se concretará en una reunión con Casero este viernes las 9.30 horas.

El sindicato confía en la "inteligencia" de la Consejería para comprender la importancia de la orientación para materializar el compromiso con el empleo en la región.