La consejera señala que será el juez de lo Mercantil el que decida sobre el futuro de la empresa espadera Marto

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 14:35

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy que la empresa toledana Espadas Marto, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lleva un tiempo en concurso de acreedores y será el juez de lo Mercantil, que es competente para resolver este concurso, el que tendrá que decidir sobre su futuro.

A preguntas de los medios, la responsable regional de Trabajo defendió que la posición de Consejería en este ERE, como en cualquier otro, va a ser la misma, esto es, "intentar preservar nuestro tejido empresarial, más nuestro tejido empresarial a lo que ha sido siempre Toledo y lo que Toledo representa en cuanto a su patrimonio, y vamos a intentar preservar el mayor número de puestos de trabajo posible".

También fue preguntado sobre este asunto el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, quien dijo que "es falso que las empresas nos estemos aprovechando de esta situación para quitarnos personal de encima". "Bastante desgracia tiene un empresario con no vender su producto y tener que seguir produciendo sin venderlo, pues eso implica la desaparición a corto plazo de la empresa", agregó.

El líder de la patronal castellano-manchega apuntó que hay mecanismos legales que permiten "dar un respiro a la empresa hasta que la empresa recupere y pueda seguir adelante, que ojalá sea el caso de Marto, que en un respiro pueda recuperar su actividad".

Tanto Nicolás como Rodríguez realizaron estas manifestaciones antes de inaugurar en Toledo la Jornada Regional de Formación y Empleo, organizada por CECAM.