La consejera de Trabajo subraya que la capital albaceteña encabeza el número de contrataciones del Plan de Choque

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 21:42

ALBACETE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez subrayó hoy que el Ayuntamiento de Albacete es el ayuntamiento de toda la región que más número de trabajadores ha contratado por medio del Plan de Choque por el Empleo, siendo el Consistorio "que más sensibilidad ha demostrado con este problema", dijo.

Rodríguez, concretó en rueda de prensa, junto con la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que, de los 8.495 trabajadores que han en Castilla-La Mancha con acreditación -2.111 corresponden a la provincia de Albacete-, se han realizado hasta el momento 3.164 contrataciones, 879 de ellas, en la provincia).

Eso, además, añadido al hecho de que en la región hay 636 ayuntamientos que han contratado dentro de este Plan -77 en la provincia-. Otro apunte ofrecido por la consejera es que, de los 3.164 contratados, 150 lo han sido por empresas, 30 en la provincia.

Desde que el Plan de Choque de Castilla-La Mancha se puso en funcionamiento, en la capital albaceteña han sido contratados, por el Ayuntamiento, 339 personas "que tienen un salario digno y que están haciendo un buen trabajo", opinó la alcaldesa, Carmen Oliver. De ellos, más de un centenar de los beneficiados están ejerciendo funciones de una actividad nueva, pionera, en esta ciudad, la de agentes de ciudadanía.

Hasta la fecha, concretó Oliver, se han presentado 579 credenciales ante el Consistorio y, además de las contrataciones, ha habido 69 renuncias, "la mayoría, por haber encontrado ya un empleo, lo que equivale a poder decir que el 84% de la demanda ha sido admitida", comentó.

Habló también Rodríguez del resto de políticas activas de empleo que su Consejería está impulsando en Albacete capital y cifró en 22,3 millones de euros la inversión que se ha destinado a la capital en lo que va de año. Un dinero que ha servido, dijo la consejera, para que se beneficien en los distintos programas 9.500 personas y casi 1.000 empresas y autónomos.

Dijo que 2.000 trabajadores están en itinerarios socio-profesionales y hay 5.500 trabajadores en cursos de formación desarrollados entre Consejería y sindicatos.

Desde éstos, el responsable provincial de UGT, Eduardo Mayordomo, instó a las comunidades limítrofes "de otro color político" a asumir planes de este tipo, mientras que Francisco de la Rosa, responsable de CCOO, hizo "un llamamiento al orden y a la responsabilidad" hacia los ayuntamientos gobernados por el PP y a la patronal, para que respalden este Plan, impulsando las contrataciones.

Contenido patrocinado