Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 11:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión de ayudas para la formación de personal investigador para el periodo 2014-2016.

   El objeto de la presente resolución es hacer pública la convocatoria para la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de un máximo de 30 ayudas para la formación de personal investigador de nueva adjudicación, a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral.

   Estas ayudas, según establece dicha resolución, recogida por Europa Press, se instrumentan a través de contratos para la formación de doctores, adecuándose a lo establecido en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

   Estas ayudas se instrumentan a través de contratos para la formación de doctores. La modalidad contractual a utilizar en el marco de estas ayudas, será la modalidad de contrato predoctoral de un año formalizado entre los centros de adscripción y el personal investigador en formación, adecuándose a lo establecido en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

   Este contrato podrá ser prorrogado por un período anual más, previo informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado, o en su caso, de la escuela de doctorado. La entidad de adscripción remitirá dicho informe al Viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación como mínimo dos meses antes de la finalización del contrato del primer año, junto con la conformidad del beneficiario para su prórroga.

   Las ayudas concedidas en esta convocatoria cubrirán la formación a partir de la fecha que establezca la resolución de concesión.

SOLICITANTES

   Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o en disposición de ser admitidos en un programa de doctorado, en el día de la fecha de cierre de plazo de presentación de solicitudes.

   Asimismo, los extranjeros sin permiso de residencia, una vez recibida la resolución de concesión de la ayuda, deberán tramitar su permiso de residencia de acuerdo con lo dispuesto en la web del Ministerio del Interior, estando condicionada la concesión de la ayuda a la presentación del mencionado permiso.

   Con carácter general, los solicitantes deberán haber finalizado sus estudios, considerándose como fecha de finalización aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que dan acceso a un programa de doctorado, en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2011.

   No podrán ser solicitantes quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera o hayan sido beneficiarios en el pasado, de ayudas que tengan igual objeto que la presente convocatoria.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

   Las ayudas tendrán una duración de un año, prorrogable por un período anual más y cubrirán la formación a partir de la fecha que establezca la resolución de concesión. Los contratos se realizarán bajo la modalidad de contrato predoctoral, serán de duración determinada, con dedicación a tiempo completo.

   La ayuda anual para cada uno de los contratos, será de 20.600 euros, distribuidos en 14 pagas. La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores durante este periodo, que se deberá indicar en cada contrato, será de 16.422 euros brutos anuales.

   La ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria será de 10 días naturales, a contar desde este jueves.

Leer más acerca de: