Actualizado 08/04/2012 20:37 CET

La Consejería de Fomento entrega viviendas en alquiler a 29 jóvenes de Talavera de la Reina

TALAVERA DE LA REINA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento ha entregado las llaves de 29 viviendas de protección oficial para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra situadas en la Avenida de los Reyes Católicos de Talavera de la Reina y realizadas por la Empresa Pública de la Junta de Comunidades GICAMAN.

La promoción está formada por viviendas de 2 dormitorios entre 59,40 y 66,33 metros cuadrados, y con viviendas de 1 dormitorio con 40,65 metros cuadrados. El edificio cuenta con plazas de aparcamientos y 800 metros cuadrados de zonas comunes, ha informado la Junta en nota de prensa.

El alquiler oscila entre 180 y 340 euros mensuales en función de los metros cuadrados de las viviendas, que fueron diseñadas teniendo en cuenta factores bioclimáticos, de forma que se consigue minimizar el consumo de energía y se favorece el respecto al medio ambiente.

Disponen de calefacción por suelo radiante, que requiere una menor temperatura de agua y produce un mayor rendimiento de caldera, con una mayor sensación de confort. Los sanitarios empleados son de bajo consumo de agua, con cisternas de pequeña capacidad, y los espacios exteriores comunes tienen acabados que requieren un mantenimiento mínimo.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"