La Consejería de Fomento prorroga el convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para 2015


Publicado 13/12/2014 16:01:39CET
Fabricación De Monedas De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre
FNMT/BANCO DE ESPAÑA

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha prorrogado el convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para 2015, con el objetivo de acercar los servicios públicos electrónicos a toda la población, especialmente los referidos a la identidad electrónica.

Con estos certificados electrónicos los ciudadanos pueden relacionarse telemáticamente con las diferentes administraciones y el sector privado con todas las garantías de autenticidad, lo que supone un impulso en el desarrollo de la administración electrónica y del comercio electrónico en nuestra región, ha informado la Junta en nota de prensa.

El coste del convenio para el próximo año asciende a 280.950 euros, 19.050 euros menos que en 2014, reducción que se suma a los 171.657 euros ahorrados en el presente ejercicio con respecto a 2013. A pesar de ello, se mantienen todos los servicios esenciales, como los certificados de persona física, de empleado público, de servidor, de sede o sellado de tiempo, incorporándose además relevantes mejoras tecnológicas.

Al amparo de este convenio entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Administración regional ha podido crear las oficinas para la obtención de certificados electrónicos, aprovechando en la mayor parte de los casos los emplazamientos administrativos ya existentes.

De esta manera se posibilita a los distintos agentes sociales (ciudadanos, empresas, universidades) la obtención de certificados y otros servicios electrónicos en poblaciones a las que no llegan otras administraciones.

Asimismo, podrán vincularse --mediante la firma de un protocolo de adhesión-- las administraciones locales, a las que se permitirá hacer uso de todos estos certificados y servicios.