La consejería de Sanidad aporta medio millón de euros para desarrollar el primer Plan de Integración Social de Albacete

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 15:54

ALBACETE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha va a aportar medio millón de euros para la ejecución del Plan de Integración Social (PLIS) en la ciudad de Albacete. En el convenio redactado, el Ayuntamiento de la ciudad aportará 55.555 euros para este mismo fin.

Los cuatro ámbitos prioritarios de actuación de este Plan son el empleo, la vivienda, la educación y la juventud, con especial énfasis en la inserción laboral, ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, se evitan solapamientos en la actuación de las distintas administraciones y esta coordinación facilita una máxima eficacia en el uso de los fondos públicos. En este contexto, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, mantendrá el próximo lunes una reunión en el Ayuntamiento de Albacete con la alcaldesa, Carmen Bayod, y sus colaboradores.

Este primer Plan permitirá intervenir integralmente a favor de personas, familias y colectivos en situación de exclusión o riesgo de exclusión, que tienen dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y que carecen de autonomía personal para acceder a derechos elementales.

Esta intervención se hace extensiva, además, a las familias y redunda en beneficio no solo de las personas a las que va dirigido, sino a toda la población de su entorno, desde los colegios a los que acuden esos niños hasta los vecinos de esas familias.

Dentro del convenio se desarrollan programas de acogida y atención, acceso y mejora de empleo, acceso al alojamiento y a la vivienda; apoyo familiar, de menores y adolescentes y apoyo a la integración, convivencia y participación social.

También la ciudad de Toledo va a recibir de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales la cantidad de 396.845 euros, del total de los 440.999 que se van a destinar a su Plan local de integración social. Como en el caso de Albacete, se priorizarán las acciones de acompañamiento al empleo, la vivienda, la educación y la juventud.