La Consejería de Sanidad destinará 82 millones de euros al Plan regional de Drogas 2006-2010

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 15:24

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS)

Sanidad va a destinar al Plan regional de Drogas 2006-2010 un presupuesto de 82 millones de euros, y aunque aún está en fase de redacción, la actuación que prepara la Consejería incidirá de forma especial en el consumo del alcohol, y contemplará las recomendaciones de todos los sectores implicados.

Así lo anunció, en declaraciones a los medios, el titular regional de Sanidad, Roberto Sabrido, antes de asistir a una jornada sobre participación ciudadana en el nuevo Plan regional de Drogas 2006-2010, que tuvo lugar en Toledo.

Reiteró el consejero que se dedicará especial atención al consumo de alcohol, porque en Castilla-La Mancha, a pesar de que presenta estadísticas inferiores a la media nacional, "nos preocupa también él consumo de alcohol", en torno al cual existe una menor conciencia de riesgo.

Por ello, explicó vamos a acordar con las asociaciones que participan en la redacción llamar a este Plan Plan contra el Alcohol y otras Drogodependencias, pues los sondeos realizados por la Consejería entre octubre y noviembre de 2004 en Castilla-La Mancha, desvelaban que el 84 por ciento de población consume alcohol, que el 14 por ciento lo hace de forma diaria, y que la edad de inicio de consumo está por debajo de los 16 años.

Recordó que el departamento que dirige puso en marcha una campaña que relacionaba la ingesta excesiva de alcohol con los accidentes de tráfico, a fin de concienciar a la población más joven de la peligrosidad que implica la unión de estos dos factores, "y queremos seguir incidiendo en este tema", abordándolo desde el punto de vista de la prevención y de la educación".

"El día de hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Uso y el Trafico de las Drogas es una buena ocasión para que entre todos los sectores implicados pongamos en común esos aspectos y podamos adecuar el Plan a los cambios que se producen en los hábitos de consumo de la región" defendió.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Según explicó Roberto Sabrido, en la jornada que se celebró hoy, a la que asistieron asociaciones de alcohólicos, madres contra la droga, profesionales de atención a drogodependientes, psicólogos, se hará una puesta en común de propuestas que se tendrán muy en cuenta a la hora de redactar Plan regional de Drogas 2006-2010.

El consejero destacó entre algunas de las novedades que podría incluir el plan la puesta en marcha de unidades exclusivas para tratar la dependencia alcohólica en los equipos de conductas adictivas, a fin de reforzar la prevención y la asistencia.

Contenido patrocinado